Atención educadores e instituciones: Rasti presenta en Córdoba su unidad "robótica educativa"

Diseñada junto a profesionales de la educación, Rasti te invita a la presentación de la propuesta de Robótica Educativa para escuelas. Conocé los detalles, acá.

Bajo el hashtag de #RastiEduca, la compañía de los bloques presentará el próximo 24 de julio su nueva propuesta de Robótica Educativa, diseñada por el Equipo Rasti de Robótica y Educacion.

El evento está dirigido a profesores de la informática, TICs, coordinadores de áreas, directivos, representantes legales de escuelas de gestión pública y privada.

Entre los disertantes presentes estarán:

  • Marcos Martínez, especializado en Ingeniería en Software, gerente de Tecnología y co-fundador de Fligoo, una empresa que brinda servicios de machine learning y big data.
  • Gabriel Ignacio Roberi, subsecretario de Articulación y Control de Gestión de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia de Córdoba
  • Gastón Jeger, desarrollador pedagógico y coach internacional en educación, miembro del equipo Rasti, quien presentará la propuesta pedagógica de esta herramienta de aprendizaje para niños.
  • Gabriel Dimare, director de Juguetes Rasti, presentará los antecedentes de los proyectos didácticos de Rasti desde la década del 70.

- Cronograma:

18:00 hs. - Acreditación.

18:30 hs. - Inicio de la presentación.

20:00 hs. - Cierre y demostración interactiva.

Al finalizar las presentaciones, se realizarán demostraciones interactivas de los nuevos Kits de Robótica Educativa de Rasti.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de julio, en el aula 605 de la Universidad Siglo 21 (sede centro), de 18 a 20:30 hs. La inscripcion es gratis y puede realizarse aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.