Atención empresas: ya están abiertas las inscripciones para el PIP 2019-2020 (más de 3000 vacantes)

Por segundo año consecutivo se lanzó el Programa de Inserción Profesional que busca que jóvenes recién egresados tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral. “Es un programa que anduvo muy bien”, afirmó el gobernador Schiaretti al lanzar la convocatoria.

El Programa de Inserción Profesional nace con la idea de dar apoyo a los profesionales de la provincia, ya sean recién egresados de universidades (título de grado, con reconocimiento oficial) o instituciones con carreras de pregrado (con reconocimiento oficial y una extensión de dos años mínimo), dándoles la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas por un año, ganando experiencia y aplicando conocimientos.  

Las asignaciones estímulo -mensuales- de este año rondan los $ 9.500 para los egresados que asisten a capacitaciones con 100 hs anuales -mínimo- de duración; $ 7.500 si el beneficiario no realiza ninguna capacitación; $ 8.300 para quienes hayan egresado en carreras de pregrado,  realizando la capacitación y $ 6.500 para los que no hayan hecho la misma.

Con esto se busca incentivar que los beneficiarios lleven a cabo cursos de capacitación, ya sea en universidades, colegios profesionales o institutos.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre, con un cupo de 3.000 aspirantes. La metodología es igual que los demás programas de empleo, ya que se hará un sorteo en la Lotería de Córdoba para elegir a los beneficiarios del programa.

Si sos egresado

Para los profesionales que deseen postularse, deberán descargar el formulario de inscripción aquí, para luego acudir a la empresa, estudio o consultorio al que deseen entrar por medio del PIP.

Si sos empresa

Para las pymes o diversas compañías que deseen aplicar al programa para recibir beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos y formularios que se pueden ver y descargar, aquí.

Un programa que anduvo muy bien en 2018

Según el relevamiento que hizo el gobierno provincial, más del 60% de los 3.100 participantes de la primera edición del PIP, quedó efectivo en el trabajo donde realizó las prácticas. Estos números animaron al gobierno este año a seguir apostando a este programa, con una inversión de $ 300 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.