El clásico viajero argentino, ese que iba a vacacionar a la costa atlántica o a las sierras guiado por una postal de algún hotel del lugar quedó en el olvido. Hoy la comunidad viajera ya no se conforma solo con lindas y coquetas imágenes, sino que buscan saber los comentarios que otros huéspedes dejan en los sitios de viaje acerca del “factor humano” a la hora de elegir su próxima experiencia de viaje.
Es por esto que el 70% de los argentinos descarta hospedajes donde los propietarios “sean mala onda” o “amargos” y tengan comentarios negativos en los sitios de viajes. Para este sector de la comunidad viajera, la influencia del factor humano en su estadía no tiene que ver solo con las personas con las que tienen contacto durante la estadía en sí. Todo empieza en casa, antes de siquiera reservar: el 70% de los argentinos (53% a nivel global) dijeron haber descartado un alojamiento porque tenía malos comentarios sobre su anfitrión, a pesar de que el precio, la ubicación y calidad del alojamiento fueran exactamente lo que estaban buscando.
La información se obtuvo en base a un estudio en el que participaron 21.500 personas de 29 países, donde apunta a que el 75% de la comunidad viajera a nivel mundial considera que es importante poder identificar dónde hay anfitriones amables y cálidos.
Booking también analizó el comportamiento de su comunidad y descubrió que -en promedio- le ponen puntajes más altos al personal de los alojamientos que a cualquier otra categoría de las que se pueden calificar, como los servicios, la limpieza, confort, la relación precio-calidad y la ubicación.
Tu opinión enriquece este artículo: