Bajando el estrés y la ansiedad: Natura se suma a la “movida” de la meditación

La compañía se compromete con la situación actual y comparte una aplicación (gratuita) para los que quieran iniciarse en la meditación y aumentar su bienestar físico y mental. Veamos.
 

Image description

Natura se aboca, desde siempre, al bienestar y el cuidado con las personas. Ahora, con el contexto de pandemia actual, incursiona en la meditación: apuesta a la práctica como una gran forma de alcanzar un bienestar mental. 

La app está disponible (¡gratuitamente!) para Android e iOS.  

La herramienta cuenta con un programa de entrenamiento de ocho semanas, donde la propuesta es que se realicen prácticas diarias durante ese período, y sugerencias de meditaciones guiadas de acuerdo con el objetivo de cada uno (disminuir el estrés, dormir mejor, tener atención plena en la respiración, lidiar con la rabia, entre otras).
 


Además, la app ofrece una gama de paisajes sonoros de autor con sonidos de la naturaleza que llevan a la relajación: frases inspiradoras y un reloj con campanas que marcan el tiempo para quien prefiere meditar en silencio.

“Manejo de estrés y ansiedad, reducción de las emociones negativas y aumento de los pensamientos positivos, mejora del sueño, de la memoria y de la atención son algunos de los varios beneficios de la práctica ya comprobados por innumerables estudios científicos realizados en todo el mundo”, afirma la gerente del área de Ciencias del Bienestar de Natura, Carla Barrichello, una de las idealizadoras de la aplicación de meditación de Natura

Según Barrichello, la meditación tiene esos efectos positivos porque ayuda a calmar la mente: “Al meditar, salimos del piloto automático, traemos nuestra atención hacia el momento presente, accediendo a un lugar interno de más tranquilidad y, sobre todo, ampliando nuestra capacidad de auto observación y percepción de nuestro mundo interno”.

Según Carla, el secreto de la meditación es la práctica: “Empieza haciendo solo cinco minutos, eligiendo un ambiente lo más silencioso posible, y aumenta a medida que te sientas más cómodo”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: