¿Barista aficionado? Esto es para vos: “Córdoba es café” (un encuentro con torneo de arte latte)

La cultura cafetera sigue expandiéndose en Córdoba, y en ese contexto llega “Córdoba es café”, un encuentro que contará con diferentes ediciones, pero que desembarca en primera instancia con un torneo de arte latte que tendrá lugar el próximo 16 de agosto a las 21. 

Image description

La competencia se basará en el formato del Mundial de Arte Latte que se realiza año tras año, y sumará la experiencia recabada hasta aquí para convocar a baristas locales y de todas partes del país, que serán evaluados por un juez internacional, además de destacados representantes locales. 

El encuentro, que tendrá como sede a Es Tostadores (Av. Rafael Nuñez 4401), viene a responder a la expansión de la cultura cafetera de la provincia, y a la profesionalización de la misma, impulsados por el gran interés de los consumidores. 

El torneo de Latte Art surge como una muestra más del trabajo conjunto y de la profesionalización del barismo en nuestra provincia. Esta competencia está organizada por Es Tostadores, y cuenta con la cooperación de cafeterías destacadas como Superanfibio, Le Dureau y Kaapeh, y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba. 

Cómo será el torneo 
El torneo de Arte Latte dará paso a la visual, la estética y la expresión artística que invitan a que todos disfrutemos y nos enamoremos del café. El mismo consiste en una competencia donde cada uno de los nueve baristas pre seleccionados deberán presentar un único diseño original y replicarlo mediante la técnica de vertido libre en un lapso de ocho minutos. Los jueces, entre los que se destaca a Alexis Sabogal (Certificador Specialty Coffee Association, Barista, Roasting, Q Grader, Juez World Coffee Championships en las categorías Barista & Latte Art), deberán colocar un puntaje a los diseños de cada uno de los participantes. 

El ganador del torneo será la persona que obtenga la mayor cantidad de puntos, aunque se premiará y hará mención a los tres primeros puestos que hayan obtenido la mejor puntuación de la competencia. Cabe señalar que, entre los premios que recibirán los baristas, se destacan un Molinillo Manual Comandante, una Chemex 3 tazas, y una Aeropress, insumos profesionales muy valiosos para profesionales del barismo. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: