Belgrano, el club de barrio, lanza la marca República de Alberdi (tienda e indumentaria)

República de Alberdi no es sólo la nueva tienda oficial exclusiva del Club Atlético Belgrano: es también una marca sobre la que van a trabajar una línea de indumentaria (más allá del acuerdo con Kappa) y con la que quieren extender la llegada de la pasión Pirata.

En el fútbol de Córdoba hay una tensión entre Belgrano y Talleres que excede la histórica rivalidad futbolística: Belgrano se para como un club arraigado en un barrio, con mirada social y popular. Talleres se mira cada vez más en el modelo de Sociedad Anónima, con pie en el marketing y el show.

Ese posicionamiento se palpó esta semana en la presentación de República de Alberdi, la tienda oficial de Belgrano cuyo primer local (único por ahora) funciona en el propio Estadio Julio César Villagra, al lado del departamento de socios por donde pasan muchos fanáticos para hacer sus trámites.

Según nos cuenta Sebastián CancaViberti, gerente de marketing de Belgrano, la idea es llevar República de Alberdi a otros puntos de la ciudad y el interior provincial, aunque deben definir con qué modelo comercial (operación propia, concesión o franquicia). Ya funciona la versión online con los principales productos.

República de Alberdi viene a remplazar a 1905, la anterior concesión para la tienda celeste. Aunque no tienen números exactos del anterior operador, desde Belgrano estiman generar una rentabilidad de unos $ 6 millones al año con esta unidad de negocios que ofrece ahora unos 50 productos, casi todos de la marca Kappa, sponsor técnico del club.

El plan de negocios incluye generar toda una línea de indumentaria casual y tiempo libre con la misma marca República de Alberdi, para extender el uso de estas prendas más allá del entorno futbolístico.

Con horario de atención de 10 a 20 horas (y horarios especiales que acompañarán la oficina de atención a socios), República de Alberdi opera en 6 cuotas con Naranja y Bancor entre otros plásticos y vende la remera oficial a $ 1.595.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.