Biderbost Grupo, la desarrollista carlospacense que propone una ''arquitectura pensada'' (42 años de experiencia)

(Por Concepto Agencia) La Inmobiliaria Biderbost se reformuló para iniciar una nueva etapa con tres ejes: bienes raíces, arquitectura y desarrollo inmobiliario. ''Disfrutamos desarrollar proyectos con una arquitectura muy pensada'', dijo Tomás Biderbost.

Tratándose Villa Carlos Paz de un polo tan grande y en constante crecimiento dentro del ámbito inmobiliario, se hace cotidiana la constante inversión de grandes grupos desarrollistas en la región. Paseos comerciales, edificios residenciales, complejos recreativos, teatros, etc. se asoman mes a mes para proponerle nuevas opciones, tanto al turista como al propio habitante.

Es por ello que el emergente proyecto de Biderbost Grupo Desarrollista toma un admirable mérito, y aún más al tratarse de una propuesta diferente, de una ''arquitectura pensada''. Tomás Biderbost, socio gerente de la empresa, afirma: ''Nuestro objetivo como desarrollista es hacer lo que nos apasiona y disfrutamos, que es desarrollar proyectos con una arquitectura muy pensada desde todos los aspectos que creemos necesarios para el día de hoy''.

Biderbost Grupo Desarrollista se lanzó en 2021 tras un largo recorrido de la empresa en el ámbito inmobiliario. Fue Horacio Biderbost quien en 1980 fundó la Inmobiliaria Biderbost -una de las más antiguas de la localidad-, la cual mutó en 2018 cuando sus tres hijos, Tomás (corredor inmobiliario), Gastón y Federico (ambos, arquitectos), se incorporaron para brindarle un nuevo punto de vista, un punto de quiebre en la historia de la empresa.

Así fue como la inmobiliaria fundó un nuevo eje, Momento, estudio de arquitectura y puntapié inicial de la desarrollista que comenzaría la construcción de su primer gran proyecto tres años más tarde: ''flia'', un complejo de 12 departamentos (4 tipologías) ubicado sobre calle Tucumán, a 300 metros de los principales restaurantes y teatros de Villa Carlos Paz, que se inaugurará a principios de 2023.

Antes de flia, el estudio Momento ya contaba con ''una vedette'' en su currículum: ''Las Tercios'', una serie de tres casas atractivas tanto a nivel arquitectónico como funcionales construidas en San Nicolás en 2019, las cuales fueron publicadas por prestigiosas plataformas del rubro, tales como ArqA, ArchiScene, Landhi, Amazing Architecture, Nature Architecture, World Architecture Community, ArchDaily e Inspiration Architect.

flia, un depto con las comodidades de una casa

''Cuando empezamos a desarrollar la idea de construir fila. la primera pregunta que surgió fue '¿Un departamento puede ser perfecto para vivir?'. Entonces buscamos que todas las comodidades que podemos tener en nuestras casas también funcionen dentro de un edificio'', detalló Federico.

''Mucha luz natural, ventilación, diferenciación en áreas sociales y privadas, patios propios donde poder tener una mascota, un lugar donde lavar tu auto o bicicleta, asadores privados, espacios amplios y de calidad. Hasta pensamos que la experiencia de llegar a la puerta de tu departamento sea caminando por una vereda abierta y al aire libre, en la cual poder cruzarte y charlar con tu vecino''.

''A su vez, sacamos el mayor provecho de lo que brinda un edificio: seguridad colectiva, ubicación privilegiada cerca de todos los servicios y espacios comunes de alta calidad como quincho con asador y horno a leña, un patio conectado con un fogonero para poder disfrutar el exterior, pileta con solárium para el verano e incluso una plaza donde poder disfrutar las vistas a las sierras cordobesas''.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.