Brilla y no es una caja: Pandora, la marca de joyas llega al país (y a Córdoba Shopping)

No es la caja de la primera mujer de la tierra. Brilla y es oro (de 14k y 18k) o plata. Se trata de Pandora, la marca danesa de joyería número uno del mundo. Después de conquistar más de 100 países, llega a Argentina para instalar 5 locales en centros comerciales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Pandora, la joyería no la caja, nació hace más de 35 años en Copenhague, Dinamarca.

Opera la mayor parte de la cadena de valor, desde el diseño y la adquisición de materia prima hasta la producción y distribución de joyas. La compañía produce y comercializa piezas de oro de 14k y 18k, plata maciza, piedras naturales, perlas y cuero.

La marca está presente en más de 100 países (con 7.900 puntos de venta) y elabora sus productos en Tailandia (emplea a más de 27.300 personas en el mundo).

Recientemente anunció su llegada al país con 5 sucursales en los principales shoppings de Buenos Aires, Córdoba Capital y Rosario (Santa Fe). En Córdoba, veremos la nueva tienda de Pandora en Córdoba Shopping, en un par de meses.

El desembarco en el país demandará una inversión de US$ 5 millones y estiman que contratarán unos 50 empleados.

Fernanda Pirosanto estará a cargo del equipo local y será la country manager Argentina. Caroline von Harstenstein ocupará el cargo de gerente de Marketing.

“En los últimos años, gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante para Pandora. La compañía ve localmente un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria”, dijo Martín Pereyra Rozas, gerente general de Pandora para América Latina.

Y agregó: “Argentina es el único país de Latinoamérica donde Pandora arribará bajo una operación totalmente directa, sin franquiciados, lo que ayudará a los clientes a obtener la mejor experiencia con la marca, convirtiendo este arribo en un caso de negocios para la compañía”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.