Cadus busca instalarse como bodega independiente (pasó por Córdoba para mostrar sus vinos y proyectos)

La bodega mendocina visitó la ciudad e invitó a un grupo selecto de periodistas y enólogos a probar sus vinos y contar las novedades. Durante la reunión, Santiago Mayorga, enólogo de Cadus contó en qué andan. Los detalles, a continuación.

“Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma. Bajo ese mismo espíritu nació Cadus, quien a lo largo de dos décadas se destacó como el vino ícono de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner”. Dice la presentación de Cadus.

La marca pertenece a Nieto Senetiner. Sin embargo, actualmente busca diferenciarse como una bodega independiente con el fin de distinguir sus vinos de alta de gama.

Ofrece 4 líneas de vinos: Cadus Appellation, Cadus Signature Series, Blend de Alturas y Single Vineyard (que hacen un total de 8 productos).

La línea Single Vineyard está compuesta por Finca Viña Vida y Finca Las Torcazas y cuenta con  5.000 botellas producidas por vino aproximadamente.

La línea Signature Series, compuesta por Cadus Criolla y Petit verdot, cuenta con 4.000 y 5.000 botellas respectivamente.

Los valores de sus vinos se ubican entre los $ 550 y $ 900.

Entre sus futuros proyectos se encuentra la compra de terrenos en Valle de Uco para instalar la producción de sus vinos de alta gama allí, y la elaboración de un Pinot Noir y un vino orgánico.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)