Carrefour se despide de la vajilla plástica de un solo uso (y amplía su bazar eco-amigable)

Con esta nueva iniciativa, desde la compañía estiman que se evitará el desperdicio anual de más de 35.000 kg de plástico.

Image description

Carrefour Argentina anunció que, desde este mes, dejó de vender vajilla y utensilios plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país, incluido su e-commerce.
 
La compañía sigue apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso. De esta manera amplía su surtido de bazar eco-amigable con el lanzamiento de sorbetes, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada FSC. De acuerdo a estimaciones de Carrefour , esta acción permitirá evitar el desperdicio anual de más de 35.000 kg de plástico. 

La vajilla eco-amigable se suma a los proyectos impulsados en años anteriores por Carrefour para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables. Así, hoy el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social. 

“Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico descartable, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas”, expresó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: