Ceduc festejó 15 años: mirá para atrás y hacia adelante (¿cómo cierra el 2019?)

En un bonito salón de Villa Allende, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos celebró -por primera vez- un aniversario, precisamente sus 15 años. El encuentro reunió a socios y a la prensa, y tuvo su momento nostálgico: el reconocimiento de todos los presidentes que pasaron por la entidad.
 

Fue como una noche de la nostalgia. Durante el evento -que se desarrolló en el salón Villa Golf- miembros de la cámara recordaron sus primeros pasos y todos sus presidentes, desde el primero Roberto Amengual hasta el actual Pablo Balian.


“A lo largo de nuestros primeros 15 años de historia aprendimos que solo la unión hace la fuerza, aprendimos que juntos podemos potenciar nuestra actividad como desarrollistas, que la competencia sana nos ayuda a crecer pero que crecemos aún más cuando compartimos, discutimos, nos contenemos y ayudamos”, señaló Balián.

Y agrega: “Construimos una visión a futuro que nos impulsa a ser cada día mejores, convencidos de que ‘construyendo hogares, desarrollamos la ciudad’, con la mayor responsabilidad, pensando en las futuras generaciones, que algún día jugarán en las plazas y caminarán las veredas de aquellos barrios y edificios que supimos llevar adelante, o transitarán los cientos de cuadras de aquellos loteos que desarrollaron la ciudad, o de aquellas obras que aportamos en concepto de concertación que desde hace tiempo se incorporan silenciosamente al patrimonio de Córdoba”.


Con respecto al año algunos empresarios del sector coinciden en que la actividad ha tenido meses muy malos y otros muy buenos. Para 2020, una sola palabra: incertidumbre. 

“Hoy nos percibimos hacia adelante juntos con un crecimiento y desarrollo sostenido, tras las metas que nos hemos propuesto, para continuar aportando un trabajo profesional a nuestra ciudad”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.