Chefs de Azafrán ganaron con su plato en el Casalta Cocina (participaron 90 institutos)

Mauro Funes, Joaquín Salleo y Agustín Nicolás Ceballos de Azafrán, Escuela de Gastronomía ganaron el Concurso Casalta Cocina 2017. Fue el 4 de diciembre en Buenos Aires y el ganador fue el plato “Culto a las sierras pampeanas”, de los cordobeses.

Frente a un jurado compuesto por los Chef Jimena Monteverde, Francisco Sade, Andrés Chaijale, Julián Frías Espinosa, Luciano Nanni, Lucas Galán, la Lic. Anabel Marín y periodistas, los tres equipos finalistas tuvieron el desafío de mostrar su talento.

El Concurso alcanza a 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de gastronomía del país, un constante apoyo de Casalta a la formación profesional, fomentando la creatividad e innovación. Ganadores anteriores se encuentran trabajando en reconocidos restaurantes, tanto a nivel nacional como internacional.

Los premios tienen un gran atractivo para los participantes, no solo por el valor económico, sino también por las capacitaciones y kits de herramientas que reciben los ganadores, fundamentales para su profesión.

“En Casalta sabemos que, así como un buen plato necesita ser preparado con los mejores ingredientes y con pasión, la cocina de nuestro país necesita de los mejores profesionales para distinguirse y es por ello que apostamos a la excelencia en la formación. La rigurosidad del concurso se asemeja a la de competencias internacionales, la misma que nos exigimos en Porta a la hora de elaborar nuestros productos”, comentó Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos.

En segundo lugar, se ubicó Luisa Velez, de la escuela de cocina Mausi Sebbes (Buenos Aires), con “Osobuco braseado en salsa de panela”; mientras que el tercer puesto se lo llevó Jorge Brancato, de Capacitar Escuela de Gastronomía (Villa María, Córdoba), con “Pejerrey relleno con farsa de salmón y langostinos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.