Citi (banca corporativa) inaugura su sucursal en Córdoba (mientras se apagan las minoristas)

Con la aprobación del BCRA firmada, Santander Río inició la conversión de las sucursales minoristas de Citi en Argentina, mientras que la empresa (que sigue en el país operando banca mayorista) anunció apertura de nuevas oficinas en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén. En Córdoba, está ubicada en Alvear 26.

Con el objetivo de optimizar los servicios financieros orientados al segmento de Banca Corporativa, Citi invirtió aproximadamente $ 150 millones en el desarrollo de un nuevo concepto de sucursales especializadas en ese segmento. Las mismas ya se encuentran operativas en la sede central del Microcentro, en el edificio Citicenter en Martínez y en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

Las Sucursales Corporativas, que responden a un modelo que Citi tiene implementado en otros países alrededor del mundo, contarán con equipos especializados para la atención a empresas en líneas de cajas exclusivas para las diversas operaciones -entre ellas el pago a proveedores vía PayLink, con impresión inmediata de cheques y documentación de pagos-. Las mismas estarán dotadas, además, de un lobby de atención 24 horas con cajeros automáticos Banelco para depósitos y extracción de efectivo y CDMs –cajeros exclusivos de Citi– para la recepción de depósitos confirmados en efectivo y cheques con acreditación on-line por reconocimiento digital.

“Con esta propuesta estaremos presentes cerca de nuestros clientes en los centros urbanos donde no solo ellos tienen su base, sino también donde operan sus proveedores y su comunidad de negocios, brindándoles calidad en su atención y poniendo a su disposición tecnología de primera línea”, comentó Federico Elewaut, Director de Treasury and Trade Solutions de Citi Argentina.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.