Cómo tener cartelería dinámica (o turneros) desde $ 990 por mes (la propuesta de Vixonic)

Las pantallas se están multiplicando a nuestro alrededor. Y esto recién comienza: lo que antes eran “displays” transiluminados, afiches y cualquier tipo de señalética interna o externa está mutando a pantallas dinámicas en su contenidos, interactivas en algunos casos. La propuesta de la empresa “cordobesa-chilena” Vixonic.
 

Empiezan a estar en todos lados: los turneros de los bancos, de las farmacias, de Epec. Los menú de las cadenas de fast food como Beto´s o Il Pannino. Las pantallas de cartelería digital ganan espacio incluso en la comunicación interna de las organizaciones.

Dicen desde esa industria que los resultados hablan por sí sólo y que instalar cartelería digital es un camino de ida. Claro, detrás tiene que haber un soporte de hardware y de software que facilite la carga y actualización de contenidos. El fantasma de la industria son las pantallas azules, con errores o información desactualizada.

La empresa Vixonic (nacida de la fusión de negocios de una compañía chilena y una cordobesa) está presente en Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Rosario e inicia un camino de expansión con su modelo de negocios que se hace fuerte en la administración de turneros y cualquier tipo de señalética tanto para públicos externos o internos de la organización.

Con alianzas con Samsung y LG, Vixonic propone contratos de comodatos por 36 meses donde se hace cargo de la administración desde 1 hasta “n” pantallas, integrando software y hardware según las necesidades del cliente. Con precios en caída por la creciente competencia en el rubro y la baja del hardware interviniente, Vixonic ofrece packs de $ 990 mensuales por pantalla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.