“Disfrutar hoy y pagar después” y “de día o de noche, sin trámites ni papeles”, son algunas de las promesas con las que Wipei seduce en su sitio web. La start-up -que inició su actividad en enero de este año-, permite a sus usuarios comprar por internet en cuotas fijas sin intereses, y sin la necesidad de poseer tarjetas de crédito y/o débito.
El sistema es muy sencillo; para hacer uso del mismo, el interesado solo necesita seleccionar a la plataforma como medio de pago en el e-commerce adherido donde quiera realizar la compra. Luego, debe completar una grilla de datos personas, y elegir un plan de cuotas. Por último, se escoge el medio de pago (débito bancario, rapipago/pago fácil, o a través de la app pago mis cuentas).
Según dijeron desde la firma en diálogo con InfoNegocios, actualmente la plataforma realiza la financiación del 100% de las compras de sus clientes con fondos propios, aunque no descartan alguna capitalización en el futuro. A su vez, detallaron que los montos financiados actualmente son a un muy corto plazo; además la financiación en cada compra puede ser de hasta $ 20.000 (aunque el promedio actual ronda en menos de la mitad, cerca de los $ 8.000).
Sobre las tasas de referencia utilizadas, voceros de Wipei aclararon que actualmente la plataforma se basa en un scoring de Veraz/Equifax, que se realiza en el acto cuando el cliente solicita la financiación de su compra. A su vez, agregaron que -aunque actualmente todos sus planes de cuotas son sin interés-, no descartan sumar planes de pago con interés; en tal caso, planean tomar como punto de comparación el Costo Financiero Total (CFT) de las tarjetas de crédito. A partir del mismo, dicen que intentarán ubicarse por debajo del promedio.
Tu opinión enriquece este artículo: