Construcciones modulares, una opción para montar una oficina, stand o campamento

Mobilbox es una empresa europea que se dedica a la construcción, alquiler o venta de módulos habitacionales, ¿de qué se trata y para qué se pueden usar? Te lo contamos en esta nota y te recomendamos que no te pierdas la galería de imágenes.

La firma desembarcó con sus construcciones modulares en América Latina en 2011, con Gemez S.A. Depósitos Fiscales como aliado.

Mobilbox ofrece módulos especialmente diseñados con aislación de lana de roca en paredes, techo y piso, ventanas con doble vidrio hermético y terminaciones de categoría. Están conformados por un esqueleto de hierro que soporta hasta 3 pisos de altura y los módulos se pueden integrar unos con otros, lo que permite construir con más practicidad, economía y cuidado de la ecología que los tradicionales.

Pueden ser utilizados montar para oficinas, campamentos integrales, stands, cabinas de seguridad, porterías, obradores y sanitarios.

Toyota, Techint, Siemens, YPF, Shell y Barrick Gold son algunas de las empresas que decidieron implementar este sistema constructivo.

¿El precio?
El alquiler de un módulo tiene un valor de $6.500 y se comercializan por $190.000.

¿Las ventajas?

  • Reducción en los plazos y costos de ejecución de la obra: se pueden construir 250 mt2 por día; con instalación eléctrica, listo para usar.
  • Reducción de los costos de logística: al poder cargar hasta 8 unidades por camión, se ahorran hasta 4 veces los costos de transporte.
  • Ahorro de energía: al poseer ventanas con doble vidrio hermético, se conservan los valores termodinámicos sin perder la posibilidad de aprovechar la luz del día.
  • Concepto eco: permite sostenibilidad y preservación del medio ambiente. Al poder optimizar el transporte de los módulos se reducen las emisiones de smog. Además, ninguno de los materiales produce emisiones de formaldehído.
  • Aislación térmica superior: por su aislación térmica especial en paredes, piso y techo, se logra una aislación térmica 20 veces superior a la de construcción convencional.
  • Flexibilidad: los módulos se pueden integrar unos con otros, formando diversos espacios acordes a las necesidades del cliente.     

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.