Construcciones modulares, una opción para montar una oficina, stand o campamento

Mobilbox es una empresa europea que se dedica a la construcción, alquiler o venta de módulos habitacionales, ¿de qué se trata y para qué se pueden usar? Te lo contamos en esta nota y te recomendamos que no te pierdas la galería de imágenes.

Image description
Image description
Image description
Image description

La firma desembarcó con sus construcciones modulares en América Latina en 2011, con Gemez S.A. Depósitos Fiscales como aliado.

Mobilbox ofrece módulos especialmente diseñados con aislación de lana de roca en paredes, techo y piso, ventanas con doble vidrio hermético y terminaciones de categoría. Están conformados por un esqueleto de hierro que soporta hasta 3 pisos de altura y los módulos se pueden integrar unos con otros, lo que permite construir con más practicidad, economía y cuidado de la ecología que los tradicionales.

Pueden ser utilizados montar para oficinas, campamentos integrales, stands, cabinas de seguridad, porterías, obradores y sanitarios.

Toyota, Techint, Siemens, YPF, Shell y Barrick Gold son algunas de las empresas que decidieron implementar este sistema constructivo.

¿El precio?
El alquiler de un módulo tiene un valor de $6.500 y se comercializan por $190.000.

¿Las ventajas?

  • Reducción en los plazos y costos de ejecución de la obra: se pueden construir 250 mt2 por día; con instalación eléctrica, listo para usar.
  • Reducción de los costos de logística: al poder cargar hasta 8 unidades por camión, se ahorran hasta 4 veces los costos de transporte.
  • Ahorro de energía: al poseer ventanas con doble vidrio hermético, se conservan los valores termodinámicos sin perder la posibilidad de aprovechar la luz del día.
  • Concepto eco: permite sostenibilidad y preservación del medio ambiente. Al poder optimizar el transporte de los módulos se reducen las emisiones de smog. Además, ninguno de los materiales produce emisiones de formaldehído.
  • Aislación térmica superior: por su aislación térmica especial en paredes, piso y techo, se logra una aislación térmica 20 veces superior a la de construcción convencional.
  • Flexibilidad: los módulos se pueden integrar unos con otros, formando diversos espacios acordes a las necesidades del cliente.     

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.