Consultnet cumplió 20 años ofreciendo servicios a medida

En 1997 nacía Consultnet, firma que se dedica a la gestión de empresas, ofreciendo un servicio personalizado y a medida siempre enfocado a las necesidades de la organización. En diálogo con InfoNegocios hablaron sobre su capacidad para adaptarse a las crisis y celebraron la reactivación. Detalles a continuación.

Guillermo Cané conoció, hace muchos años atrás, a Gustavo Mercado (que era gerente de otra empresa). Ambos tienen orígenes en industrias automotrices y crecieron junto a Consultnet, que con el tiempo fue sumando a los hijos de Guillermo, Fernando y Daniela (actual gerente de la empresa).

“20 años, ciclos, las crisis que imagines, evolución, dinámica, adaptación. Abrir el juego a otros países, trabajamos con Brasil, Uruguay bastante tiempo. El balance es muy positivo y vamos por 20 años más”, dice a modo de balance Guillermo.

La crisis de 2001 fue una oportunidad para salir al exterior: “No había clientes, no había a quién atender. Hicimos una red de contactos sin marketing, de boca en boca y así empezamos” recuerdan.

Así, trabajaron con cuatro compañías en Brasil. Una de las cuales sigue siendo cliente de Consultnet.

Durante estos años, han trabajado con más de 130 empresas de todos los rubros y todo el país (desde Jujuy hasta Tierra del Fuego).

Su fuerte es la organización con enfoque a procesos. Sin embargo, ofrecen un amplio abanico de servicios entre los que se encuentran: selección gerentes y recursos humanos, gestión y dirección de empresas, entre otros.

Su equipo está conformado por 9 profesionales un administrador de empresas, doctores en microbiología, ingenieros industriales y psicólogas.

-¿Y cómo viene estos últimos dos años?, preguntamos.

-“Buenos” respondieron a coro Cané y Mercado. “El años pasado arrancó tarde, pero mejoró en mayo y junio. Y este año muy bien, la demanda felizmente está fuerte. Estamos buscando aliados porque ya no estaríamos pudiendo cubrir” concluye Guillermo y Daniela Cané. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.