Contra viento y marea: CCU redobla la apuesta e invierte más de $ 4.500 millones en su cervecería de Luján

El anuncio se realizó este miércoles, durante un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernandez, el gobernador bonaerense Kicillof y otros miembros del ejecutivo nacional. El desembolso impulsará un incremento del 100% en la capacidad productiva de la planta y generará cerca de 540 nuevos puestos de trabajo.
 

La firma de capitales chilenos CCU reforzó su presencia en la Argentina. Con una inversión de más de $ 4.500 millones la productora de cervezas como Imperial, Schneider, Heineken y tantas otras, espera incrementar en un 100% la capacidad de su fábrica de Luján (Buenos Aires) en los próximos 3 años.

Así, la cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto. A su vez, desde la firma estiman que se generarán más de 40 empleos directos nuevos, y otros 500 puestos de manera indirecta. 
 


Estos anuncios se realizaron el miércoles pasado, en un evento en la fábrica. Participaron del mismo el presidente de la nación Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente de Luján, Leonardo Boto, y los ministros Eduardo Wadode Pedro y Matías Kulfas. A su vez, en representación de la empresa, estuvieron presentes el CEO de la compañía, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis.

Fernández aprovechó la oportunidad para resaltar: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”. 

Por su parte, en nombre de CCU Sanchis señaló: “Más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina”, y enfatizó: “Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta Cervecería”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.