Córdoba suma el consulado N° 37: República Checa plantó bandera (para fortalecer relaciones comerciales)

Ayer se oficializó el Consulado de República Checa en Córdoba. Daniel Villalon será el cónsul honorario de la oficina que se ubica en Figueroa Cáceres 379. La iniciativa busca incrementar y fortalecer los vínculos comerciales que existen entre la provincia y el país europeo.

¿Por qué Córdoba? Por qué tan tarde, respondió entre risas a este medio, el embajador de República Checa Karel Beran y siguió: “con los vínculos que tenemos, sobretodo comerciales, es algo en lo que nos pusimos a trabajar hace 2 años”.

El embajador indicó que actualmente existen muchos intercambios comerciales -principalmente entre pymes- entre Córdoba y el país europeo. Fadea y Volkswagen son dos ejemplos de empresas que brinda productos y servicio para los checos.

“Queremos impulsar el sector de la cerveza, el sector agroindustrial y energías renovables”, anticipa.

Desde el Consejo Empresario Argentino Checo pretender incrementar el desarrollo de aquellas actividades que ya están en marcha y crear nuevas, como el intercambio turístico, mediante misiones comerciales de Córdoba a República Checa y viceversa.

La primera acción del consulado será una presentación comercial de República Checa que se realizará en marzo de 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.