Cresfood es una micropyme que nació en Monte Cristo con el objetivo de brindar comidas para celíacos. El surgimiento de la fábrica está profundamente ligado a la presencia de la celiaquía dentro de las familias de sus dueños. De forma constante, los hijos de sus familiares quedaban fuera de las reuniones sociales, debido a la imposibilidad de comer alimentos que tuviesen trigo, avena, cebada y centeno o estuviesen expuestos a una posible contaminación cruzada.
Frente a esta situación, Cresfood se fundó para dar una solución a las frecuentes complicaciones existentes en torno a las familias en las cuales uno o varios de sus miembros son celíacos.
Cresfood tiene como objetivo ofrecer alimentos sin TACC hechos de forma artesanal con todos los cuidados necesarios. Para ello, los mismos son envasados al vacío en atmósfera modificada, con bandejas de aluminio listas para meter al horno, lo que minimiza considerablemente el riesgo de contaminación cruzada.
Sin embargo, la empresa apunta a que todos puedan disfrutar de sus pizzas: celíacos o aquellas personas que quieran quitar la harina de trigo de sus dietas.
Actualmente, Cresfood está presente en más de 30 puntos de venta en Córdoba capital, como así también en Villa Allende, Río Primero, Monte Cristo y Río Cuarto. En el corto plazo, la fábrica espera poder ampliar su cartilla de productos y desembarcar en Villa Carlos Paz.
Tu opinión enriquece este artículo: