Este fenómeno se da en contenidos de noticias tanto de la TV abierta como de TV paga. Al respecto, Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay expresó que: “El crecimiento de los encendidos tanto live y catch up demuestran de manera contundente la fuerza de la televisión en el vínculo con la sociedad en general y la gran performance de los formatos informativos habla también de la credibilidad informativa en la era de las fake news. Este fenómeno también se refleja en los jóvenes y adultos jóvenes demostrando que aun para los nativos digitales la TV live y on demand está más vigente que nunca”.
De acuerdo con la medición, un dato para destacar es que los noticieros del “Prime Time” sumaron 466.072 personas al promedio diario de visionado si se compara el 19 de marzo con el 2 de marzo.
Otro dato a resaltar es que las señales de noticias incrementaron 133% su audiencia a nivel hogares entre el 2 y el 19 de marzo, sumando más personas que las miran y que además dedican más tiempo de visionado.
En cuanto al “Average Time Spent” (tiempo promedio gastado) del visionado de las señales de noticias, se pudo observar un crecimiento del 65%.
En la Argentina, la cantidad de personas que miran diariamente señales de noticias aumentó un 44%, con un total de 1.376.324 personas en promedio por día.
Si sumamos las redes sociales, se pudo observar un aumento del volumen de conversaciones en las redes sociales relacionadas con las señales de noticias, con un incremento del 15% de tweets y un 22% de impresiones.
Tu opinión enriquece este artículo: