De Córdoba al mundo: Volkswagen Group Argentina aumenta exportaciones desde su Centro Industrial en la provincia

El Centro Industrial que VW posee en Córdoba vio aumentada su cantidad de unidades, llegando a las 400.000 exportaciones de cajas de velocidad MQ200 para el período 2021-2025. ¿El destino? 100% para Europa y Sudáfrica.
 

Image description
Image description

Volkswagen Group Argentina está de festejo y sigue expandiéndose: incrementó su plan de producción, de la transmisión MQ200 fabricada en el Centro Industrial Córdoba y destinada 100% a la exportación. 

¿A qué se debe este aumento en la producción? Desde la empresa reconocen que se alcanza luego de la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen. También indican que la Planta de Córdoba ha competido contra otros centros productores a nivel global.


La producción será de 400.000 unidades de la caja de velocidad MQ200 que serán producidas desde el segundo semestre de 2021.

La MQ200 es una transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen: el EVO y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat

¿El destino? Las nuevas transmisiones se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.
 


“El Centro Industrial Córdoba sigue reforzando su importancia dentro del Grupo Volkswagen. Este nuevo contrato consolida su liderazgo, con una cadena productiva que siempre está a la vanguardia, favoreciendo las exportaciones tan necesarias para el país.”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

Esta noticia se suma al anuncio del incremento de la producción de la transmisión MQ281, fabricadas en el Centro Industrial Córdoba y que, también, son destinadas 100% a la exportación. Esta transmisión ya superó las 20.000 unidades exportadas a destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Estiman alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: