De la cerveza al café de malta tostado: La Casa de las Choperas (Cassaro) incursiona en nuevos productos

La empresa con 35 años de experiencia en la elaboración de cerveza fortalece su servicio de entrega de chops a domicilio pero también comenzó a desarrollar otros productos con la misma materia prima: la malta. 
 

Image description
Image description

“Desde hace cuatro años empezamos a ver metas futuras e incorporamos al mercado el envase pet en medidas 330 cc, 1 lts, 1,5 lts y 2 lts. Comenzaron con muy poca aceptación porque era difícil ver la cerveza en este tipo de envase pero luego vimos que el consumidor prefiere la presentación de litro o litro y medio y dejamos de lado los otros tamaños. Apostamos fuerte a esas medidas y comenzamos a ver la comodidad, el reciclaje, el costo y la imagen y de a poco comenzaron a emerger las ventas. En una palabra, comenzamos ser creativos en tiempos de crisis", señala Eliana Cassaro, gerente comercial y directora creativa de La Casa de las Choperas.

Actualmente comercializan los envases a otras cervecerías, que los utilizan para envasar sus productos.
 


Claro que Cassaro no es ajena a la crisis. Por eso comenzaron a ofrecer "alta fraccionada por kilo, como otro insumos para los fabricantes de cerveza artesanal y comenzó a incursionar en un nuevo proyecto: la elaboración de café de malta tostado (fraccionado)".

Se trata de un producto "cero cafeína" a base de malta, un cereal que se obtiene de la cebada germinada y tostada. Según explican desde la empresa su consumo resulta muy beneficioso para el organismo, puesto que contiene fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Además de café, la pyme cordobesa analiza la incorporación de aguas minerales comunes y saborizadas.
 


“Las pymes argentinas incluyendo nuestra empresa, necesitamos seguir produciendo y manteniendo la fuente de trabajo, tratando de sobrellevar el COVID – 19 y una economía bastante deteriorada. Estamos haciendo frente a esta crisis utilizando todas las herramientas que nos brinda hoy la tecnología”, concluyen.

Envase “familiar”
Para los amantes de la cerveza que están pasando la cuarentena en familia, Cassaro ofrece un barril de 5 litros de acero inoxidable, con canilla incorporada (práctico, y de fácil manejo) para recargar con Chopp Cassaro o con la cerveza que deseen. 

Este nuevo modelo de barril de 5 lts. se desarrolló a principios de 2019 y ya tiene una gran aceptación.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: