De qué se trata “Ciudad YPF”, el nuevo ecosistema que Grupo Pignatta instaló en la autopista Córdoba-Rosario

(Por AA) La relación comercial entre la empresa de bandera y el grupo local comenzó en 1968 con una estación de servicio en Pilar. Hoy, Pignatta cuenta con 4 estaciones y un distribuidor mayorista. El nuevo centro de expendio se ubica sobre la autopista Córdoba-Rosario y conformará un mega centro de venta de combustibles.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Nelio Pignatta es el fundador y dueño del grupo que lleva su apellido, aunque hoy la presidencia esté a cargo de su hijo Marcos.

La primera estación de servicio YPF que abrieron fue en Pilar en 1968. Con el tiempo, sumaron una en Oncativo, otra en la Autopista 9 sobre la mano que va de Córdoba a Rosario y una YPF Directo que abastece.

Ahora suma un nuevo punto de expendio de combustibles en la autopista -pero sobre la vía que va desde Rosario hacia Córdoba- y forma lo que llamaron Ciudad YPF.

“Es un idea que surgió de la empresa porque tenemos una estación de la mano que va Córdoba-Rosario, al lado el distribuidor mayorista y ahora inauguramos al frente otra estación sobre la mano Rosario-Córdoba. Lo llamamos así porque estamos agrupando 3 negocios de YPF”, explicó Nelio Pignatta a este medio.

La nueva YPF, que se construyó sobre un predio de 5 hectáreas, apunta a abastecer al tránsito que proviene de Buenos Aires.

Cuenta con 10.500 m2 de hormigón donde se montaron la playa de despacho, entrada y salida de vehículos, estacionamiento, la tienda YPF Full, vestuarios y duchas.

Para esta estación se instalaron 6 tanques de 40 m3 cada uno, con capacidad para almacenar Nafta Infinia, Nafta Súper, Infinia Diesel y UltraDiesel; 5 islas de combustibles líquidos, con tres surtidores para vehículos livianos y cuadro dobles de ultra alto caudal destinados a los vehículos pesados (pero por el momento no ofrecerá GNC).

Tendrá capacidad para comercializar 800.000 litros mensuales (entre las tres estaciones de servicio, el grupo despacha 1.600.000 litros por mes).

La tienda, con la nueva imagen YPF Full, tiene capacidad para 80 personas sentadas.

¿Es negocio en este momento tenes una estación de servicio?, preguntamos. 
"En las estaciones de servicio hay que tener en cuenta algo que es muy importante, que es el lugar. Para que un estación sea negocio tenemos que estar vendiendo aproximadamente 500.000 litros mensuales", respondió Pignatta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: