De retazos de telas nace Felipo (accesorios para bebés con onda y a bajo precio)

A partir del trabajo de tres amigas cordobesas nació Felipo, un emprendimiento que se dedica a la producción de accesorios para bebés a partir de materia prima reciclada: retazos de telas.  

Maricel Suárez, Veronica Molina y Silvana Alterman son socias y amigas, y dos de ellas vienen de emprender una marca de ropa de niños, que por diferentes cuestiones tuvieron que abandonar.

De dicho emprendimiento, Silvana cuenta que quedaron retazos de telas e insumos y por eso surge Felipo en marzo de 2017. Ellas se ocupan de recolectar las telas y de confeccionar los productos artesanalmente, que luego los venden a precio accesible ya que no tienen costo de materiales.

La línea de productos Felipo se compone de baberos de diferentes formatos, tamaños y diseños, babitas para la lactancia, porta chupetes, toallas y toallones, gorritos, entre otros productos necesarios para la primera infancia.

Los retazos de tela los obtienen de diferentes fábricas, de distribuidoras de telas que envían muestrarios en desuso y de cualquier persona que quiera colaborar con el emprendimiento.

Wineem, Sofi Freytes, Crimson Jeans, Bendita Influencia, Fakin Shirt, Dafne, Don Diego, Vittoria Vicenza, Bella Mía, Gongo, son algunas de las marcas cordobesas que donan para que estas tres socias puedan llevar adelante Felipo.

Los productos pueden conseguirse en diferentes tiendas o distribuidores de indumentaria infantil, en farmacias y en jugueterías de Córdoba capital e interior, Buenos Aires, Chaco y Salta.

Además la marca cuenta con una tienda online para ventas minoristas directas, y también en redes sociales se pueden conocer y comprar los productos.

Felipo se distingue porque pretende generar 3 impactos positivos fundamentales:

1- Impacto ambiental: el 80% de su materia prima es reciclada. Recorren fábricas textiles de Córdoba y algunas del interior del país y recolectan deshechos textiles de las mismas y con eso realizan los productos (baberos, babitas, portachupetes, gorros, apegos, entre otras cosas). A su vez, pretenden tener desperdicio "cero", todo lo que les sobra lo donan a otras marcas que realizan accesorios para el cabello, talleres de arte infantil, etc. Además utilizan eco papeles y tintas biodegradables.

2- Impacto social: desde Felipo están tratando de establecer contacto con fundaciones y ONGs que agrupan mujeres en estado de necesidad extrema, para capacitarlas y de esa forma ayudarlas contratando su mano de obra.

3- Impacto económico: los productos de Felipo son muy económicos, buscando de esta manera que sean accesibles para todos.(JR)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.