Despegar también va a la caza de nuevos talentos (pone el foco en perfiles especializados y en jóvenes universitarios)

La empresa de viajes líder en América Latina refuerza la búsqueda de talentos en Argentina, con el foco puesto en perfiles especializados y en jóvenes universitarios. Estas nuevas contrataciones tendrán como objetivo la expansión de la diversidad, ya que para la compañía la pluralidad de edades, géneros, nacionalidades y backgrounds en los equipos lleva a tomar mejores decisiones y a entender mejor al consumidor.

En los últimos 15 años se duplicó la participación femenina en la industria, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Según la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), el 30% de los colaboradores de la industria son mujeres y se estima que en 2024 la fuerza laboral femenina rondará el 40% del total de la industria, y Despegar se propone ser parte de la acción que conlleva este cambio.
 


El jueves 14 de octubre, la compañía de viajes líder en Latinoamérica será parte de la feria Creá tu Futuro, una feria de empleo de mujeres impulsada por GCBA para achicar la brecha laboral de mujeres STEM en posiciones de tecnología. Allí Despegar realizará entrevistas a quienes se postulen y contará luego con sus perfiles para los procesos vigentes. El evento tendrá lugar de manera presencial de 16 a 18h en el Centro Cultural Recoleta.
 


Además se llevarán a cabo de manera descentralizada las contrataciones de más de 30 perfiles para las áreas de IT & UX, Comercial (Marketing Online, Revenue y Producto) y Financial Planning. Al momento, la mayoría de los postulantes son de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, pero se espera recibir candidatos de todas las provincias del país. 

Además, Despegar participa de múltiples eventos con foco en talento y tecnología. El próximo, coordinado por Nerdearla, tendrá lugar del 21 al 23 de octubre y la búsqueda estará dirigida a developers de todos los senorities.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.