Dos argentinos a la final de la Copa Mundial de Emprendedores (Asteroid Technologies y Fichap)

Mateo Salvatto (Asteroid Technologies) y Lucas Mailland (Fichap) son los dos argentinos que competirán en la final global de la Entrepreneurship World Competition en octubre.
 

Image description
Image description

A principios de septiembre se llevó a cabo la final nacional de la copa mundial de emprendedores donde se dieron a conocer los dos emprendimientos que representarán al país en la instancia mundial. Entrepreneurship World Competition (EWC) se trata de una competencia que le brinda a emprendedores de todo el mundo la oportunidad de insertarse en el ecosistema más importante del planeta.
 
Durante la edición 2020, concursaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, de los cuales resultaron los 100 finalistas globales que se enfrentarán en las finales mundiales, en octubre, que se llevarán a cabo en Riyadh, Arabia Saudita. 
 


En nuestro país, se presentaron más de 450 concursantes, pero solo 10 llegaron a la instancia final. Luego de defender sus emprendimientos ante un jurado, resultaron elegidos Asteroid Technologies y Fichap para pasar a la siguiente ronda. 

Asteroid Technologies es el emprendimiento impulsado por Mateo Salvatto. En la competencia presentó la aplicación móvil Hablalo, que posibilita la comunicación de personas con discapacidad. 
 


Por otro lado, Fichap creado por Lucas Mailland, es un poderoso sistema de recursos humanos para la interacción de los empleados que usando IA como face ID y geolocalización, los empleados brindan información en tiempo real con una simple selfie.

Por el momento, estos dos emprendedores recibirán acceso a servicios de capacitación virtual gratuitos y hasta US$ 25,000 en beneficios para ayudarlos a llevar su empresa al siguiente nivel. En el mes de octubre, en Arabia Saudita, se llevará a cabo la instancia mundial de la EWC.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: