El Banco de Materiales está de campaña estival (Cáritas Córdoba + UCC)

El Banco de Materiales es una ONG fundada por Cáritas Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba y lanzó este verano una campaña solidaria muy particular. Se trata de donar metros de chapa en buen estado o colaborar con fondos que luego serán derivados a las familias beneficiarias pertenecientes a sectores de la población de baja renta y así ayudarlas a montar un techo apropiado para su vivienda.

La campaña está vigente durante toda la temporada de verano. Tomando la media nacional de 4 a 6 miembros por familia, en la provincia de Córdoba son más de 18.000 las familias que viven en asentamientos que no cuentan con las condiciones ni infraestructura establecidas para responder a una vivienda digna.

El Banco de Materiales, a menos de un año desde sus inicios, trabaja administrando los materiales de la construcción que empresas y particulares están dispuestos a aportar para ayudar en la mejora de hogares de muchas familias cordobesas. Con el objetivo de crear una ciudad más integrada y equitativa y colaborar en la problemática socio habitacional de nuestra sociedad insisten en que “construir un hábitat es impulsar procesos de progreso no solo constructivos sino fundamentalmente de inclusión social”.

Las donaciones pueden realizarse durante todo el mes de enero y febrero a través de la web o podés comunicarte al 0351 15765-5555 o escribir a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.