El Banco de Materiales está de campaña estival (Cáritas Córdoba + UCC)

El Banco de Materiales es una ONG fundada por Cáritas Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba y lanzó este verano una campaña solidaria muy particular. Se trata de donar metros de chapa en buen estado o colaborar con fondos que luego serán derivados a las familias beneficiarias pertenecientes a sectores de la población de baja renta y así ayudarlas a montar un techo apropiado para su vivienda.

La campaña está vigente durante toda la temporada de verano. Tomando la media nacional de 4 a 6 miembros por familia, en la provincia de Córdoba son más de 18.000 las familias que viven en asentamientos que no cuentan con las condiciones ni infraestructura establecidas para responder a una vivienda digna.

El Banco de Materiales, a menos de un año desde sus inicios, trabaja administrando los materiales de la construcción que empresas y particulares están dispuestos a aportar para ayudar en la mejora de hogares de muchas familias cordobesas. Con el objetivo de crear una ciudad más integrada y equitativa y colaborar en la problemática socio habitacional de nuestra sociedad insisten en que “construir un hábitat es impulsar procesos de progreso no solo constructivos sino fundamentalmente de inclusión social”.

Las donaciones pueden realizarse durante todo el mes de enero y febrero a través de la web o podés comunicarte al 0351 15765-5555 o escribir a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.