El Banco de Materiales está de campaña estival (Cáritas Córdoba + UCC)

El Banco de Materiales es una ONG fundada por Cáritas Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba y lanzó este verano una campaña solidaria muy particular. Se trata de donar metros de chapa en buen estado o colaborar con fondos que luego serán derivados a las familias beneficiarias pertenecientes a sectores de la población de baja renta y así ayudarlas a montar un techo apropiado para su vivienda.

La campaña está vigente durante toda la temporada de verano. Tomando la media nacional de 4 a 6 miembros por familia, en la provincia de Córdoba son más de 18.000 las familias que viven en asentamientos que no cuentan con las condiciones ni infraestructura establecidas para responder a una vivienda digna.

El Banco de Materiales, a menos de un año desde sus inicios, trabaja administrando los materiales de la construcción que empresas y particulares están dispuestos a aportar para ayudar en la mejora de hogares de muchas familias cordobesas. Con el objetivo de crear una ciudad más integrada y equitativa y colaborar en la problemática socio habitacional de nuestra sociedad insisten en que “construir un hábitat es impulsar procesos de progreso no solo constructivos sino fundamentalmente de inclusión social”.

Las donaciones pueden realizarse durante todo el mes de enero y febrero a través de la web o podés comunicarte al 0351 15765-5555 o escribir a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.