El COE “escondió” a los funcionarios provinciales en VW (corte de cintas para la MQ281)

No había noticia en la convocatoria, pero sí expectativa porque iba a estar el gobernador Schiaretti que finalmente pegó el faltazo. Calvo, Acastello y Llaryora escaparon de la prensa.
 

Image description

Con la excusa que el COE restringía el acceso por cuestiones sanitarias, los funcionarios provinciales que asistieron al acto ayer en la planta Córdoba de Volkswagen hicieron mutis por el foro sin pronunciarse sobre ningún tema del momento, en especial, sobre el proyecto por expropiar Vicentin, donde Schiaretti y su tropa aún no fijó posición pública.

Aunque estaba comprometido a ir, el gobernador Schiaretti avisó en las horas previas que sería reemplazado por su vice, aún cuando la presencia del ministro Kulfas ameritaba el más alto rango provincial en el acto.
 


La organización del evento en todo momento “cortinó” a la comitiva oficial para que no tuviera contacto con la prensa, situada en un “corralito” a conveniente distancia.

Tres curiosidades del evento:

  • Nos enteramos que la comitiva porteña de VW pernoctó en el hotel Howard Johnson Cañada, a la sazón, autorizado a operar por el COE, una suerte de politburó provincial que decide sobre libertades varias en la provincia.
  • El equipo de periodistas más numeroso (por mucho) fue el compuesto por Prensa de Gobernación: 5 integrantes que llegaron en una trafic para registrar “todo” lo que sucedió en la ex Transax.
  • 5 micrófonos para oradores: la organización del evento no solo respetó un exagerado distanciamiento de sillas en el auditorio, sino también proveyó de 5 micrófonos de pie distintos que se iban cambiando a medida que tomaban la palabra, por orden: Marcus Gorisch (nuevo director del Centro Industrial Córdoba), Thomas Owsianski (el alemán que preside VW en Argentina y que cada vez habla mejor español), el vicegobernador “ManoloCalvo y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
     


Arrancó la producción de la MQ281
El motivo del acto era la puesta en marcha oficial y simbólica (ya se viene produciendo) de la línea de montaje de la transmisión MQ281 que desde Córdoba se exportará a varios países del mundo.

Con esta nueva línea, el Centro Industrial Córdoba se garantiza trabajo a futuro, porque las dos transmisiones que también fabrica (la MQ250 y MQ251) están “de salida” en el mercado mundial.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

LUIS MARCIAL
17/06/2020 - 10:57

Me gusto lo del politburó, aun me pregunto , quienes son , fueron designados por ley, para que decidan sobre las libertades individuales , sobre el derecho a comerciar licitamente , a trabajar , etc etc , solo por una ley se suponen que ejercen tamañas atribuciones.<br /> Esta bien que el Gobernador estuviera ausente, debe cuidarse , ademas la presencia del ministro no amerita nada, es el Pancho Cabrera 2..