Hace apenas algunas semanas se dio a conocer Cuisine D´Excellence, el proyecto de Baron B que ofrece al público diferentes propuestas gastronómicas presentadas por cocineros argentinos de alta gama, quienes elaboran cada receta con una mirada sustentable y de cuidado del medioambiente.
El cordobés, dueño y chef de El Papagayo -el restaurante más angosto del mundo ubicado en la ciudad de Córdoba-, tuvo su primer contacto con Baron B el año pasado tras haber sido finalista de la segunda edición del “Prix de Baron B - Edición Cuisine”.
Siguiendo con los fundamentos del Prix Cuisine y la importancia de la responsabilidad medioambiental, en este nuevo episodio de Cuisine D´Excellence se demuestra que la cocina de excelencia es también sustentable. El chef, consagrado con el premio de “mejor restaurante de Córdoba” durante cuatro años consecutivos, asegura que: “Siempre me gusta decir que El Papagayo no es solamente la cocina y sus platos, sino que va mucho más allá. La esencia es la gente trabaja aquí y los productores. Es el trabajo colaborativo lo que hace que El Papagayo sea un lugar de excelencia”.
A través de la entrevista realizada por Iván de Pineda, Javier Rodríguez presentó un pato madurado asado, con una mermelada de tomates, berenjenas al escabeche y una salsa de pan tostado, ideal para maridar con Baron B Brut Rosé. Para la realización de este plato, se valió de vegetales que fueron cosechados en una huerta de Villa Carlos Paz, que planta productos orgánicos y con la cual trabajan siempre comprándole todo el stock de cosecha para luego hacer conservas con lo que no llega a utilizarse. Es el cocinero el que decide el punto óptimo de cosecha para que los tomates se encuentren maduros y en todo su esplendor.
Aquellos que deseen probar el plato, lo podrán encontrar durante todo el mes de octubre en el menú de pasos de todos los días en El Papagayo, junto a una copa de Baron B Brut Rosé.
Finalmente, y para dar cuenta de los detalles de un plato de excelencia, Javier aseguró que las características primordiales son la estética, que sea sabroso, que tenga sentido el conjunto de sus componentes y que los ingredientes sean locales, destacando el valor agregado que eso aporta.
El tercer episodio de Cuisine D´Excellence de Baron B, con Javier Rodríguez
Tu opinión enriquece este artículo: