El éxito de las cervezas de Peñón del Águila sube como la espuma (premiadas en una competencia internacional)

Aro Rojo -una de las competencias más importantes de México y del mundo- distinguió a dos de los estilos que tiene la cervecería con premios en diferentes categorías.

Estos cordobeses, día a día se animan a experimentar y trabajan con colegas de todas partes para seguir reafirmando esta revolución en la que la calidad es un punto innegociable. Es por esto que tienen merecido este nuevo reconocimiento que obtuvieron en una competencia de carácter internacional.

Integrado por jueces experimentados en el tema, tanto de México como de otros referentes en el rubro como Alemania o Estados Unidos, concluyeron que la “Gose Sandía Limada” se lleve el Oro, por ser la mejor cerveza en su categoría: “Herb and Spice Beer”. También se llevó el título a “Mejor cerveza de Argentina”, pero lo más significativo llegó cuando logró conquistar el premio más importante, ya que fue elegida como “Best of show”, lo que significa la mejor cerveza de todo el certamen entre más de 2.000 competidoras de todo el globo.

La cerveza fue diseñada por Marcelo Roggio, biermaster de Peñón, junto a los chicos de Crafter y Bierhaus. Cocinada íntegramente en la planta de Córdoba, este estilo puede encontrarse también en latas de edición limitada.

A este gran hito para la cervecería cordobesa se le sumó alcanzar la Plata en su categoría a la “American Amber Lager” que participaba contra otras cervezas del estilo “American Porter and Stout, Amber and Brown American Beer y Strong American Ale”.

Estos premios son muy importantes para los cerveceros artesanales argentinos, además de ser el segundo año consecutivo que una cerveza argentina gana el "Best Of Show", poniendo a nuestro país en lo más alto del movimiento craft.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.