La Hospedería Alberto Hurtado (Libertad 171) funciona desde el año 2002 y es un hogar transitorio para hombres mayores de 28 años en situación de calle. Allí se promueve la reinserción familiar, social y/o laboral; colaborando en la recuperación de adicciones y en el desarrollo pleno de sus capacidades a través de diversos talleres y actividades.
Actualmente viven 40 hombres y se les hace un seguimiento también a los ex hospedados. Además, mediante los “buscadores”, un equipo de 12 voluntarios, se visita a 150 hombres más que están en la calle. “Los días martes comienza el recorrido a las 20.30, van al Correo (repartiendo 65 porciones de comida); a la terminal nueva y vieja (60 porciones) y recorren una zona desde el Bv. Las Heras hasta la plaza San Martín (entregando 25 platos más); conjuntamente con la comida, bebida y postre, se les proporciona abrigos, frazadas y cariño”, explican desde la fundación.
Todos podemos ayudar. ¿Cómo? Están vendiendo unos bonos contribución a $ 500 por Mercado Pago. Para colaborar, hacé click acá.
Tu opinión enriquece este artículo: