El Malbec World Day llega a Córdoba este 18 de abril (vinos, sushi y DJs en Alto Botánico)

El evento -que reúne a las mejores bodegas del país- se llevará a cabo este jueves en Alto Botánico y es la primera vez que se realiza en Córdoba.

Este varietal tiene su fecha conmemorativa el 17 de abril, porque ese mismo día, pero del año 1853, el por entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento transformó la industria del vino en el país encomendándole a un agrónomo francés experto en suelos la tarea de traer al país nuevos varietales, entre los que se encontraba el Malbec.

Alto Botánico es el lugar elegido para este evento, que reunirá a las principales bodegas y a los amantes del buen vino. Habrá degustación de Malbec y otros cortes, tragos con vinos (Sangría, Gin Tonic, Clericwine), acompañados con catering caliente, sushi y bocaditos.

Como rasgo distintivo la noche se extenderá y se hará fiesta con la presencia de DJs y juegos de luces especiales, que harán vivir una fiesta única en Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.