El mercado laboral comienza a reactivarse (alimentos, call-centers, agro, limpieza y seguridad, entre los sectores con mayor demanda)

Consultores de Empresas rompió la barrera de los 5.500 eventuales administrados, convirtiéndose en un nuevo récord para la organización. La demanda laboral a nivel general del Grupo llevó a que desarrollaran un informe para analizar la actualidad del sector. Los detalles, acá. 

Image description

El Grupo Consultores de Empresas tiene presencia en los principales polos laborales del país, que representen todos los rubros de la economía productiva. Por ello, se puede establecer que las necesidades y requerimientos de sus clientes son un termómetro que anticipa los movimientos de la demanda laboral. 

En su último informe destacan que los últimos tres meses presentan aumento en la demanda en trabajos de mano de obra intensiva en sector alimentos, call-centers, agro, limpieza y seguridad. Cubrir posiciones por reactivación y cambios de demandas, reconversión por modalidad de trabajo, reemplazos por aislamientos y rotaciones fueron las banderas de la recuperación.

Desde Córdoba, el incremento vino de la mano de la reactivación rápida de sectores como el equipamiento médico hospitalario -ligado a la pandemia-, alimentos, metalmecánico y construcción. Incluso en algunas empresas de estos nichos se observan incrementos de incorporación de personal eventuales de hasta el 40%. Igual suerte corrieron los call-centers: sus servicios fueron propicios para reemplazar funciones de manera remota, que hicieron avanzar en más de un 30% el proyectando pre-pandemia. Otros sectores que siguieron incorporando personal eventual fueron el metalúrgico, plástico y las papeleras de manera algo dispar entre sus actores.

“El empleo eventual es una opción probada en los picos de actividad y para brindar un reemplazo ágil de las licencias y, particularmente hoy, por las vacantes generadas por los aislamientos que afectan al personal. Contar con una base de datos verificada y una experiencia sólida ha sido clave. Es muy singular lo que sucede; pues, además del incremento de servicios y la respuesta inmediata eficiente, se suma la satisfacción de no frenar el desarrollo de nuestros clientes en este difícil momento”, comenta Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas. A su vez, remarca que nuevas normativas y leyes laborales como doble indemnización, imposibilidad de despidos por restricción de movilidad o determinaciones sobre tipología de personal de riesgo, propician a la eventualidad como una opción de servicio que pasa a ser estratégica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: