"El Perú se vende solo" (y Argentina es uno de los principales "compradores")

(Por JR) Fue una de las primeras palabras del Cónsul de Perú en Argentina, Carlos Bérninzon Devéscovi, en la presentación de Perú como destino turístico que se realizó hace unos días en nuestra ciudad. Los destinos más visitados, los países más visitantes, y la conectividad fueron algunos temas del encuentro.

Miraflores, Lima
Miraflores, Lima
Centro Histórico de Cusco
Centro Histórico de Cusco

Somos uno de los principales países que visitan Perú cada año, por eso se considera a Argentina un socio estratégico importante y en octubre de 2017 se inauguró una oficina comercial del Perú en Buenos Aires, a cargo Silvia Seperack Gamboa, con el fin de desarrollar acciones conjuntas.

Para ser más precisos, Argentina es el tercer país de sudamérica que más turistas envía hacia Perú, después de Chile y Ecuador. El 70% de los turistas argentinos procede de Buenos Aires, el 8% de Córdoba y el resto de otras provincias.

En 2017 más de 200.000 argentinos visitaron Perú, creciendo 17% respecto al año anterior, y la conectividad fue uno de los factores que ayudó a este crecimiento, con vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario hacia Lima.

Perú, un país rico en experiencia

Costa, selva y sierras tiene Perú para ofrecer a los turistas que llegan cada día a conocer el país.

Según nos cuenta Silvia Seperack Gamboa, el destino preferido por los turistas argentinos es Cusco, pero la idea desde PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, es ofrecer Lima como un destino complementario cuando se viaja desde nuestro país hacia el caribe por ejemplo, donde el avión hace escala en la capital peruana, el mejor destino culinario del mundo.

Arequipa, uno de los epicentros gastronómicos, y Tacna, ciudad conocida y muy visitada por ser zona franca, son otros de los destinos que eligen a diario los turistas cuando visitan el país.

¿Cómo llegar a Perú y a qué precio?

Latam Airlines es la aerolínea que actualmente permite una conexión directa desde Córdoba hacia Lima desde us$ 358, y también conecta (pero no directamente) Córdoba con Cusco desde us$ 429.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.