Duolingo rompió esta tendencia y se convirtió en la aplicación de idiomas más exitosa del mundo, con más de 500 millones de descargas y una de las tasas de retención más altas de la industria.
¿Cómo logra Duolingo enganchar a millones? Un estudio realizado por Le Wagon lo revela, y la respuesta es simple: con una solución basada en UX/UI.
A partir de un diseño completamente innovador y gamificado, Duolingo logró lo que nadie en la industria había podido: la mayor tasa de retención, y alcanzar más de 500 millones de descargas.
La app introdujo elementos que hacían lucir al aprendizaje como un juego, obteniendo logros, puntos, rachas y recompensas inmediatas que generan un efecto poderoso: el usuario no quiere perder su progreso.
Al mismo tiempo, hizo un rediseño del flujo de aprendizaje, lo que provocó que el uso sea más intuitivo. Se optimizó la interfaz para hacer cada paso lógico y sin esfuerzo.
Por último, se trabajó en el uso de notificaciones personalizadas creadas a partir de datos de uso (sí, usando el análisis de datos) para mantener el engagement.
Duolingo marcó una gran enseñanza: el diseño UX/UI no es solo estético, es estrategia pura. Cada decisión de diseño puede marcar la diferencia entre una app olvidada y una plataforma que los usuarios aman y recomiendan.
Le Wagon enseña en sus bootcamps de Desarrollo Web y Análisis de Datos cómo diseñar experiencias digitales que retienen usuarios y aumentan conversiones.
Tu opinión enriquece este artículo: