En Córdoba, el Mapa de Barmaids (¿sabés qué son?) ya tiene 28 mujeres y renueva su plataforma

Este “refresh” continúa la línea de Mapa de Barmaids para seguir construyendo un esquema de gastronómicas, que funcione como punto de encuentro e intercambio entre mujeres profesionales. La idea es potenciar sus proyectos, emprendimientos y redes provinciales. 
 

Entre las novedades de la plataforma del Mapa de Barmaids se pueden mencionar distintas actividades para realizar: 

  • debatí: las usuarias podrán conectarse para charlar con otras, participar de la bolsa de trabajo del Mapa (que ya existía “offline”) y contar con un espacio seguro para denuncias y consultas por violencia de género.
  • customizá: van a poder loguearse y customizar sus fichas personales. Además de buscar y descubrir colegas en el mismo rubro o provincia.
  • buscá: encontrar mujeres profesionales en 7 categorías en todo el país, buscando por provincia, especialidad, nombre o palabra clave.
     


Durante 2019, Mapa trascendió las fronteras del país, y el 2020 las encontró estrenando comunidades en Chile  y Perú. Muy pronto estrenarán Mapa México, entre otras locaciones.

Además, el Mapa viajó como invitado a la feria de vinos más importante de Barcelona, el Wine Week Barcelona, organizado por la Fira BCN y Alimentaria Exhibitions, para dar la charla Los Mapas como herramientas de cambio.
 


El Mapa de cara al COVID-19
Están encarando diversas acciones, entre las que se encuentra el armado de un Google Map de emergencia con lugares que siguen ofreciendo delivery, compras futuras, bonos y otras opciones en Argentina (ver aquí). El mismo es federal y ya tiene más de 350 puntos en centros estratégicos como CABA y Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba o Tucumán. 

Además, el Mapa abrió su convocatoria online y federal a los rubros Cocina & Emprendedoras. Ahora las gastronómicas de otras áreas que ya participaban de la comunidad pueden anotarse en estas dos nuevas categorías que se agregan a las cinco existentes. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.