En el ex bar del Gato Romero abrió Gamán, la nueva propuesta cervecera de Villa Allende...

(Por Sofía Ulla) A pocos minutos de la capital, tres amigos cordobeses abrieron Gamán, una nueva propuesta gastronómica. Con el objetivo de salir de las zonas “colapsadas” de Tejeda y barrio Güemes, el lugar elegido es el ex bar-restaurante del ex golfista (e intendente) de Villa Allende, Eduardo GatoRomero.

Con el intendente de Villa Allende, ex golfista, Eduardo Romero.
Con el intendente de Villa Allende, ex golfista, Eduardo Romero.
Uno de los invitados, Ángel ‘Pato’ Cabrera.
Uno de los invitados, Ángel ‘Pato’ Cabrera.

La propuesta de valor es clara: otorgar al cliente un buen servicio. Si bien es algo repetido, la idea de los dueños de Gamán (Juan Manuel Aráoz, Federico Almeida y Joaquín Fessia) es acompañar la buena atención con un gran producto.

En la carta se centran en 5 marcas de cervezas artesanales, con 12 canillas (las variedades van variando). A esto, se suma una carta con lomitos, pizzas, distintos tipos de papas, nachos con cheddar, entre otros platos.

A las cervezas artesanales se suman cervezas importadas de Holanda, Alemania, Inglaterra, EEUU, Venezuela; y tragos clásicos como Campari o caipirinha.

El ex bar-restó del “GatoRomero fue transformado casi en su totalidad por un equipo de diseñadores y arquitectos. El espacio cuenta con capacidad para 200 cubiertos entre salón, galería calefaccionada y deck.

¿Proyectos a futuro?

Si bien todavía no hay proyectos concretos de crear su propia marca de cerveza artesanal, es una idea que está presente.

En cuanto a la expansión por otras zonas, Juan Manuel, uno de los socios, sostiene: “Este local es el primero pero no va a ser el último”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)