En un año electoral, llega Osoigo Argentina (una plataforma para preguntar a los políticos)

El concepto es simple y claro: que los ciudadanos pregunten y los políticos respondan. Con esa consigna (mediada por tecnología y filtros, claro) ya funciona el capítulo Argentina de Osoigo, con base en Córdoba y perspectiva de ampliarse a otras ciudades.

En tiempos donde la política se ha reducido a estar a favor o en contra de personas y no tanto de ideas, la llegada de la plataforma española Osoigo es una buena noticia.

Aunque se explica sola en su funcionamiento, Osoigo propone que ciudadanos hagan preguntas a un político o funcionario (que también lo son) y -si alcanza el número de apoyos necesarios, el sistema envía esa requisitoria.

Luego, el político puede responder y sumar puntos a su ranking y retroalimentar el sistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.