Esos raros negocios nuevos: vende planta carnívoras a $ 250 (y piensa vivir de eso)

Hace ocho meses que existe Carnívoras RM, el emprendimiento cordobés que se dedica a la venta de plantas  -y semillas- carnívoras. Podés elegir entre 11 especies (hay 650 en el mundo) y entre 180 plantas. ¿Qué variedad es la más vendida y cuáles son los precios?, en nota completa.

La preferida del público cordobés es la Atrapamoscas cuesta entre $ 150 y $ 250.

Una trampa mortal...
En su plenitud, la planta puede tener entre cuatro y diez trampas -que son las mismas hojas- de 4 centímetros , aunque algunas más grandes llegan a los 7 centímetros.

La planta libera una sustancia cuyo olor atrae a los insectos  -no lo perciben las personas- y sus trampas tienen 6 pelos sensitivos.

Cuando el insecto toca sólo uno de ellos comienza a cerrarse  la hoja en un proceso que demora 20 segundos, pero si el insecto toca al menos dos pelos la trampa en cuestión se cierra automáticamente, asfixiando a su víctima y absorbiendo sus nutrientes. Una vez alimentada la planta, abre su trampa revelando el cadáver seco del pobre bicho.

Pero no sólo son insectos: la planta de hojas más grandes puede llegar a “comerse” una pequeña rana.

¿Y si no come insectos?
Si no hay ninguna mosca revoloteando cerca, la planta mientras tenga luz y agua sobrevive igual. Pero atenti, debe ser agua de lluvia y no puede regársela desde arriba para que las “trampas” no se dañen. Rodrigo Molina de Carnívoras RM aconseja hacerlo con un platito por debajo de la maceta.

Si se te cruzó plantarla en el patio de casa, desechá la idea. El sólo hecho de hacerlo mataría a la nueva integrante y como ellas provienen de suelos con pocos nutrientes, el compuesto que necesitan en la maceta -y con el que te lo venden- es: turba rubia, arena y perlita agrícola.

¿Y si se le acerca un dedo? No debería pasar nada. Pero si hacés la prueba, contanos acá.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.