Gabriela Tauszing, una experta en costura con más de 30 años en el rubro textil, creó Mila Taus que brinda un producto innovador que está transformando la vida de las personas con diabetes. Inspirada por su propia experiencia familiar, Tauszig diseñó estuches térmicos para insulinas, un accesorio que asegura el mantenimiento adecuado de la temperatura de los suministros médicos esenciales.
“En mi familia tengo dos integrantes con diabetes”, comenta Gabriela Tauszig. “Desde el principio de la diabetes, mi hija usaba el mismo estuche, pero no era práctico. Vi la necesidad de crear algo mejor, algo que realmente le ayudara”.
El proyecto, que inició en marzo de 2023, creció rápidamente. Gabriela desarrolló tres modelos principales de estuches:
-
Cartuchera para lapiceras
-
Estuche térmico para insulinas
-
Estuche de viaje térmico
“No me llevó mucho tiempo dar con el modelo indicado, sabía que tenía que tener bolsillos adentro, un espacio para el refrigerante y otro para el medidor de glucosa”, explicó.
Cada estuche está diseñado para mantener la insulina a una temperatura segura durante varias horas. “El sachet de gel refrigerante dura congelado en el interior del estuche por aproximadamente 6 horas, dependiendo de la temperatura exterior y de las veces que se abra el estuche”, especificó Tauszig. “Luego de descongelarse, permanece fresco por varias horas más”.
Además, Gabriela remarca la autenticidad de su estuche: “Mi estuche es único porque incluye un termómetro que monitorea la temperatura entre 2 y 20°C, esencial para la insulina. No encontré un termómetro adecuado en Argentina, así que lo importé desde China”.
El éxito no tardó en llegar
El mismo día que Gabriela puso a la venta sus primeros estuches, se comenzaron a vender rápidamente. “En la primera semana vendí como 10 estuches”, recordó. La comunidad valoró la practicidad y estética del producto, destacando que no es aparatoso y mantiene todos los elementos necesarios en un solo lugar.
Además de los modelos para adultos, Tauszig diseñó estuches para niños con atractivos personajes y un logo basado en el glucómetro. Los materiales utilizados incluyen aislante térmico y telas impermeables, disponibles en diversos colores: negro, gris y rosa para jóvenes y adultos, y azul para los niños.
Actualmente, el equipo de Gabriela consta de cuatro personas que producen entre 80 y 90 estuches por semana, y hasta la fecha han vendido más de dos mil unidades. Los productos están disponibles en Mercado Libre y se realizan envíos a nivel nacional.
Mirando hacia adelante
Gabriela ya está pensando en el futuro y tiene en mente crear nuevos estuches para satisfacer otras necesidades de sus clientes. “Tengo en mente crear un estuche para que puedan guardar el sensor freestyle. Mis clientes también me están pidiendo un estuche para portar la bomba de insulina”, afirmó. Además, planea diseñar un bolso pequeño, como una mochila o bandolera, para llevar frutas, comida y la insulina.
Con el éxito obtenido hasta ahora, Tauszig también planea expandir su taller para continuar innovando y ofreciendo soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida de las personas con diabetes.
Ver esta publicación en Instagram
Tu opinión enriquece este artículo: