Estudio Montevideo se llevó el premio Prix de Versailles en galerías comerciales (caso Convento)

Por el proyecto de Galería Convento de nuestro barrio Güemes, Estudio Montevideo fue galardonado con el premio Prix de Versailles de Sudamérica, Centroamérica y Caribe en la categoría galería comercial.

Image description
Image description
Image description
Image description

Los arquitectos cordobeses que forman parte de Estudio Montevideo -Gabriela Jagodnik, Marco Ferrari y Ramiro Veiga- junto a Pablo Dellatorre se llevaron el primer galardón en galerías comerciales de latinoamérica y el caribe.

Prix Versailles lo otorga un jurado independiente cada año a la arquitectura comercial, y se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se dirige a la arquitectura de tiendas, restaurantes y hoteles que son mencionados entre los mejores proyectos de cada año en todo el mundo.

Este premio es entregado por primera vez en la historia a un proyecto argentino en la categoría de galería comercial. Estudio Montevideo, conformado por cordobeses, es quien lo recibe este año por el diseño realizado en Galería Convento. Con este galardón ahora está invitado a competir con los ganadores de otros continentes por 1 de los 12 títulos mundiales, Prix Versailles, interior y exterior. Estos ganadores se conocerán el 12 de septiembre de este año en París, en la sede de la UNESCO.

¿Qué proponen desde Estudio Montevideo con Galería Convento? Que la arquitectura y el diseño sean herramientas para el desarrollo sostenible. El valor social y cultural del edificio en el que se encuentra la galería comercial es revitalizado y refuncionalizado para ser parte nuevamente de la sociedad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: