FIDE suma 5 nuevos emprendimientos cordobeses para incubar (y casi llega a los 20)

Academia, Bakus, DTA Bioingeniería, Filadd y Souvegames son los cinco nuevos emprendimientos que incubará FIDE. Los proyectos fueron seleccionados a fines de 2017 y durante este año recibirán capacitación y acceso a financiamiento entre otros beneficios.

La Incubadora de Empresas FIDE ya está trabajando con los cinco emprendimientos que fueron seleccionados el año pasado. Estos se suman a los 14 proyectos que ya vienen siendo incubados.

Los nuevos emprendedores serán beneficiarios del Programa de Incubación a través del cual reciben espacio de trabajo compartido; asesoramiento técnico y formación; acceso a contactos e información de actividades del ecosistema emprendedor; vínculos con emprendedores, empresarios e instituciones; asesoramiento y red de vínculos; acceso a financiamiento. Cada equipo también recibe un seguimiento mensual del desarrollo de su iniciativa y cuenta con un ciclo de capacitación anual.

FIDE cuenta con el apoyo de los socios fundadores –UNC, UTN y Municipalidad de Córdoba- que son piezas fundamentales para su desarrollo. Además, este año se podrán materializar numerosos proyectos gracias al financiamiento obtenido por el Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Nación y al programa Córdoba Incuba Empresas de la provincia de Córdoba.

Uno por uno, los emprendimientos:

Academia: De Ariel Barbero y Mariana Beltramino. El emprendimiento diseña, fabrica y comercializa mochilas de lona y símil cuero y otros productos de marroquinería. El diferencial de la iniciativa marca radica en las “buenas acciones” que la marca fomenta con la venta de sus productos. Comercializan a través de su tienda web y en algunas tiendas de diseño de Córdoba y otras provincias. El objetivo a mediano plazo es ampliar la gama de productos (marroquinería, regalería, decoración) y apuntar principalmente a la venta en el mercado mayorista.

Bakus: De Pablo Vieites, Gonzalo Vieites, Oscar Cabalén y Santiago Altamira. Es un software que surge de la necesidad de las inmobiliarias de organizar su proceso de ventas; concretamente hace de asistente para inmobiliarias. Republica en portales líderes, cruza datos y organiza la vida del asesor inmobiliario. Es el único asistente del mercado. Si bien hay CRMs inmobiliarios, estos carecen de esta herramienta que ayuda a saber siempre cuál es el próximo paso para trabajar con cada cliente con una interfaz muy sencilla.

DTA Bioingeniería: De Pablo Alberoni, Orlando Alberoni y Cristian Alberoni. Desarrolla dispositivos robóticos y sistemas inteligentes para rehabilitación y asistencia a la movilidad y vida diaria para personas con discapacidad y adultos mayores. Cuenta con dos unidades de negocios principales: la primera, “Dispositivos robóticos y sistemas inteligentes para rehabilitación” atendiendo al mercado de clínicas, hospitales y centros de rehabilitación; y la segunda, “Tecnologías asistivas para movilidad y vida diaria” orientada al mercado de adultos mayores y personas con discapacidad.

Filadd: De Agustín Trombotto, Joaquín Olmedo, Nicolás Ferrer y Guillermo Bruchmann. Es una plataforma web y app móvil creada por y para estudiantes universitarios. Funciona en la nube en donde los usuarios comparten resúmenes, opiniones sobre profesores, modelos de examen y más. La idea surge de la necesidad de una fuente confiable y verificada de material de estudio, y una herramienta para aprender desde los distintos dispositivos.

Souvegames: De María Luz Castro González y Fernando Córdoba. Este emprendimiento desarrolla videojuegos souvenir y tarjetas interactivas para fiestas (casamientos, cumpleaños) y eventos (empresariales, sociales). El diferencial es que se trata de una “iniciativa interactiva única y personalizada” que puede ser un juego para PC, una experiencia multijugador o de realidad virtual. Por ejemplo, cada invitado puede estar incluido en el juego como un personaje que se puede seleccionar. Como novedad, están desarrollando videojuegos de realidad virtual y videos en 360°.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas fueron las 16 marcas e instituciones que acompañaron a Cordobeces La Película (y cuáles fueron las que no se “animaron”)

(Por Rocío Vexenat) La película de Eddie Frari llega el 15 de octubre a más de 140 salas de Córdoba y a más de 50 en otras 13 provincias. Detrás hubo una billetera virtual, un fernet, una cerveza local, choris, alfajores y hasta el Estado provincial. Pero también hubo marcas que quedaron afuera del cuadro. Te contamos quién puso la firma y quién no.

FEF Studios: el nuevo espacio creativo que trae calidad Netflix y streaming en vivo a Córdoba (para resolver todo en un solo lugar)

(Por Julieta Romanazzi) Hay una realidad que atraviesa hoy a marcas, pymes y creadores: la necesidad de producir contenido para redes es constante, pero no todos tienen el equipamiento, el espacio ni la infraestructura técnica para lograr piezas de nivel profesional. Para resolver ese cuello de botella, abrió FEF Studios, una propuesta pensada como usina creativa e integral donde todo ocurre bajo el mismo techo.