Empresarios de estaciones de servicio firmaron el acta constitutiva de “Expendedores Unidos”, un nuevo espacio integrado por más de 4.800 estaciones de servicio que nuclea a más 60.000 empleados.
“Esta mesa da un paso más en la unión del sector, ya que están presentes tanto referentes de la confederación nacional como de las federaciones y cámaras que operan a nivel provincial o regional. De esta manera, confluiremos nuestras diferentes demandas en una única agenda consensuada, lo que nos dará más peso y representatividad para trabajar junto al gobierno y colaborar en las soluciones de los problemas del sector”, destacó el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.
Esta unión se da en un contexto crítico para el sector afectado por la caída de ventas en las naftas súper y premium que fue de 1,67% en 2019, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Asimismo, el sector se vio perjudicado por los altos costos operativos, marcados por la carga impositiva y los acuerdos salariales.
El presidente de FECRA, Vicente Salvador Impieri, agregó que las cuatro entidades integrantes de esta unión ya se encuentran trabajando en forma conjunta y destacó que, por primera vez, las próximas paritarias serán negociadas de manera conjunta.
Tu opinión enriquece este artículo: