En una superficie total de 11.690 m2 ubicados en importantes ciudades de Argentina, llevará a cabo la construcción de hospitales modulares la empresa Ecosan SA, líder en el país en sistemas constructivos modulares.
Debido a que se espera el pico del COVID-19 en Argentina para el mes de mayo, el sistema constructivo será a gran velocidad, permitiendo y asegurando disponer de estos hospitales modulares antes del mes más crítico.
“Se trata de un sistema muy similar al que se utilizó para construir el Hospital Modular en China, los cuales contienen todas las instalaciones, se trasladan a la obra, y allí se realiza el acople entre uno y otro, para conformar el área central de servicios. Este montaje se realiza en 48 hs. Posteriormente, se realiza el montaje de los pabellones de dormitorios que están semi elaborados, con pisos de estructura metálica, paredes y techos de paneles autoportantes y termo aislados. Además, estos hospitales no se desmantelarán al finalizar la situación de pandemia, sino que seguirán funcionando como hospitales tradicionales”, expresa Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan SA.
Cada hospital modular construido en Resistencia, Rosario, Córdoba Capital, Mar del Plata y Gran Buenos Aires dispondrá de 76 camas para atender especialmente a las personas infectadas con coronavirus, y las mismas se habilitarán para terapia intensiva, camas de internación con oxígeno y camas de internación común.
Todo el montaje de estos hospitales involucrará un total de 440 personas, con un promedio de 40 operarios por hospital, entre ellos ingenieros, arquitectos, personal de seguridad e higiene, montadores, electricistas, entre otros.
La empresa de construcción modular Ecosan es la única en Argentina que está calificada y certificada por UNOPS -organismo de las Naciones Unidas que proporciona soluciones en los ámbitos de la asistencia humanitaria- como proveedor regional en situaciones de catástrofes.
Tu opinión enriquece este artículo: