Hoteles Más Verdes, el programa que otorga una ecoetiqueta a hoteles (varios cordobeses ya tienen una)

El programa que surgió en el 2011 -y es parte de la Asociación de Hoteles de Turismo AAH- busca certificar aquellos hoteles tienen un comportamiento sustentable. Para ello, los hospedajes son evaluados en torno a tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel y Windsor Hotel & Tower ya tiene su bronce.

Hoteles más verdes ya certificó a más de 100 hoteles en Argentina.

Su ecotiqueta está validada por el Mintur y por la Global Sustainable Tourism Council (GSTC), la entidad global que marca los criterios de sustentabilidad a nivel internacional. La certificación se basa en tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Y tiene tres categorías: bronce, plata y oro.

Dentro de esos ejes se evalúa por ejemplo, sustentabilidad, recursos (agua, energía) residuos, entorno, comunidad, empleados, seguridad del personal, entre otros.

Para obtenerla, los aspirantes deben inscribirse, acondicionar el hotel y prepararse para recibir un auditor (ver detalles aquí).

Entre los hoteles cordobeses que ya cuentan con una ecotiqueta Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel, Windsor Hotel & Tower, Howard Johnson Plaza Resort Spa Carlos Paz.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.