Hoteles Más Verdes, el programa que otorga una ecoetiqueta a hoteles (varios cordobeses ya tienen una)

El programa que surgió en el 2011 -y es parte de la Asociación de Hoteles de Turismo AAH- busca certificar aquellos hoteles tienen un comportamiento sustentable. Para ello, los hospedajes son evaluados en torno a tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel y Windsor Hotel & Tower ya tiene su bronce.

Hoteles más verdes ya certificó a más de 100 hoteles en Argentina.

Su ecotiqueta está validada por el Mintur y por la Global Sustainable Tourism Council (GSTC), la entidad global que marca los criterios de sustentabilidad a nivel internacional. La certificación se basa en tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Y tiene tres categorías: bronce, plata y oro.

Dentro de esos ejes se evalúa por ejemplo, sustentabilidad, recursos (agua, energía) residuos, entorno, comunidad, empleados, seguridad del personal, entre otros.

Para obtenerla, los aspirantes deben inscribirse, acondicionar el hotel y prepararse para recibir un auditor (ver detalles aquí).

Entre los hoteles cordobeses que ya cuentan con una ecotiqueta Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel, Windsor Hotel & Tower, Howard Johnson Plaza Resort Spa Carlos Paz.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.