¿Invertir en Self Storage? (un argentino en EE.UU. encontró una nueva opción de negocio)

En Estados Unidos este mercado de espacios de almacenamiento mueve US$ 33.000 millones en alquiler por año y Marcos Victorica, argentino radicado allí, detectó la oportunidad subdividiendo unidades y generando inmuebles con escritura propia que pueden ser vendidos de manera independiente por inversores.

Es sabido que en Estados Unidos hay un alto nivel de consumo, y la compra de propiedades para almacenamiento es una oportunidad de inversión, a la que se puede acceder comprando unidades con valores que van desde los US$ 12.000, que son de fácil ingreso, poseen un título de propiedad y no tienen costo de mantenimiento.  

Esta industria del storge, que lleva más de medio siglo en el mercado norteamericano, ha sido calificada por Wall Street como “industria a prueba de recesiones”, lo que en la actualidad y debido a la alta volatilidad de los mercados internacionales la vuelve una inversión segura que aporta rentabilidad con bajo riesgo.

El economista argentino Marcos Victorica, CEO de Best American Storage, decidió emigrar a EE.UU. a principios de la década pasada y encontró en el mercado de los storages, una nueva opción de negocio. “Este tipo de inversiones, de riesgo controlado y de fácil acceso, permiten diversificar la cartera de inversiones. Llevamos más de 450 unidades vendidas y al estar ya en funcionamiento, el inversor empieza a tener retorno de manera inmediata", comentó.

Estos espacios de almacenamiento por lo general son agrupados en edificios consolidados de más de 300 unidades, y son en su mayoría administrados por familias. La oportunidad que detectó Victorica fue la de subdividir las unidades de manera similar a las cocheras en Argentina, generando inmuebles que poseen escritura propia por cada unidad. Esta característica diferencial, hace que puedan ser vendidos de manera independiente por el inversor.

Si desea atraer inversiones en bienes raíces desde el extranjero de la misma manera, intente transferir su sitio comercial a Pick Writers. Los traductores profesionales tienen una vasta experiencia en traducción comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.