Kenility abrió oficinas para trabajar desde Córdoba hacia el exterior ("start up hecha por y para ingenieros")

No les gusta el rótulo de "software factory", porque se sienten más cómodos en el desarrollo de sistemas a medida, sobre todo de la tecnología que demandan las startups para escalar sus prototipos y llevarlos al "mundo real". De eso se trata Kenility, la empresa de Pablo Abbate y su esposa Vanesa Teruel

Pablo Abbate y Vanesa Teruel, compañeros en la vida y en los negocios de Kenility
Pablo Abbate y Vanesa Teruel, compañeros en la vida y en los negocios de Kenility
Parte del equipo de Kenility que trabaja en las oficinas de Av. Poeta Lugones 340
Parte del equipo de Kenility que trabaja en las oficinas de Av. Poeta Lugones 340

“Creemos que para construir y transmitir la cultura de nuestra empresa es necesario tener un espacio que la represente, donde nuestro equipo pueda reunirse y entablar relaciones. Queremos que Kenility sea un ámbito rico de aprendizaje”, explica Pablo Abbate sobre la inversión en un espacio físico muy coqueto y "onda Google" que abrieron frente al Parque Sarmiento.

Aunque los clientes externos de Kenility provienen fundamentalmente de Estados Unidos y Chile, sus clientes internos (los programadores) vienen de la zona cercana a Nueva Córdoba y el montaje de estas oficinas es parte del combo para seducir recursos humanos. Un buen espacio, un buen ambiente de trabajo, un buen proyecto para desarrollar, esa es la idea.

Kenility se enfoca en ayudar a otras startups a impulsar su transformación digital brindando exclusivos servicios IT, ya sea de desarrollo de software, staff augmentation o consultoría, expican sobre sus tres líneas de negocios. 

La empresa nace en 2018 cuando Pablo Abbate luego de haber tenido experiencia directa en EE.UU. detecta oportunidades de proyectos de vanguardia y al mismo tiempo conoce a muchos profesionales altamente capacitados en Córdoba para asumir estos desafíos. Los desarrolladores se fueron sumando y los proyectos crecieron en tamaño y complejidad por lo que en enero de 2019 se formaliza Kenility.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.