La iniciativa se encuentra dentro del programa de solidaridad que anunció el grupo en América Latina, y se trata de una fabricación inicial de 50.000 unidades de 200 ml, de las cuales un 80% serán donadas a hospitales y ONG's de Argentina, a través del Ministerio de Salud de la Nación.
Otra parte de las unidades producidas serán donadas al SAME, a la Cruz Roja -para los voluntarios de la campaña #ArgentinaNosNecesita-, al Banco de Alimentos y a la Fundación Pescar.
Además, La Roche Posay, marca que forma parte de la compañía, donará también 39.000 productos al personal y a los pacientes del Hospital Fernández, del Hospital Posadas y del Hospital de Clínicas, para ayudar a restablecer y proteger la barrera de la piel, que se ve dañada debido al constante lavado de manos, junto al uso de alcohol en gel, de guantes y de mascarillas. La misma marca también se comprometió con la donación de 1.885 máscaras PET para hospitales de todo el país.
En una segunda instancia de donaciones, las marcas Elvive de L’Oréal Paris y Fructis de Garnier también se sumaron a la iniciativa donando más de 26.000 unidades de productos de higiene para las distintas comunidades vulnerables afectadas por la pandemia.
Tu opinión enriquece este artículo: