La banca móvil ya canaliza el 7,3% de las operaciones del sistema (crecen las transferencias)

La utilización de medios de pago electrónicos continúa gradualmente ganando participación en la realización de transacciones en la economía, dice el último informe de bancos del BCRA.

La banca móvil sigue ganando participación, alcanzando a canalizar 7,3% de las operaciones realizadas en enero, dice el trabajo.

El incremento de las transferencias bancarias está en línea con otras medidas impulsadas por el BCRA, como por ejemplo el POS móvil, el botón de pago, la billetera electrónica y el “alias CBU”. En particular, el “alias CBU” permite usar un breve nombre de fantasía en lugar del tradicional código numérico de 22 dígitos. Ya existen 120.000 cuentas bancarias identificadas con “alias CBU”.

Acertaron y ganaron
Matias Zanatta, Enzo Cravero y Rubén Ardiles acertaron en nuestro trivia vía Whatsapp y se llevan, cada uno:

  • 1 ejemplar de El Libro de los Negocios
  • 1 ejemplar de La Guía de la Comunicación
  • 4 últimos ejemplares de IN Semanal

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)